Puerta seguridad modelo iDom
Autor:

¿Es segura mi puerta de entrada?

Esta es una pregunta que nos plantean muchos de nuestros clientes y hay varios factores que determinan el nivel de seguridad de una puerta de entrada.

Factor tiempo

Quiénes se dedican al robo de viviendas están al tanto de las últimas tecnologías en seguridad, esto quiere decir que si tu puerta es de hace más de 10 años es un blanco fácil para los amigos de lo ajeno.

Factor instalación

Si ha apostado por una puerta blindada o acorazada en su domicilio, asegúrese también de que ésta es instalada por profesionales cualificados del sector. Una mala instalación reduce de forma considerable la eficacia de los sistemas de seguridad. Este es uno de los motivos por los cuales en puertas de seguridad Cabma formamos personalmente a nuestros instaladores.

Factor posición

¿Te has parado a pensar alguna vez en los elementos fijos o estructurales cercanos a tu puerta de entrada? Las columnas o escaleras pueden facilitar el apoyo de gatos o expansores de obra y con ello hacen vulnerable a tu puerta de seguridad.

Factor accesorios

Al contrario de lo que debería, algunos accesorios de seguridad además de no cumplir su cometido suponen una ayuda para el robo. El más destacado sería la instalación de los hierros anti palanca, los cuales suponen un punto de apoyo a la hora de apalancar una puerta de madera.

Factor oportunidad

Dentro de una comunidad de vecinos son más susceptibles de sufrir robo las plantas entre la segunda y la cuarta. Más arriba de una cuarta planta la huida es más lenta y por debajo del segundo hay más riesgo de que algún vecino que circule por la portería sospeche al escuchar ruidos. Sin embargo, los ladrones no siguen norma alguna lo que hace que todos estemos expuestos a un robo.

Factor confianza

¿Has calculado alguna vez cuántas personas han tenido acceso a las llaves de la puerta de tu vivienda? Seguramente si te paras a pensarlo son muchas. Cambiar una cerradura no es costoso si lo comparamos con el mal momento que se sufre después de un robo. En este punto hay que tener en cuenta el uso de bombillos que impidan la copia de llaves no autorizada.

 

En definitiva, una puerta de seguridad acorazada, moderna y bien instalada garantiza que los ladrones desistan del intento y busquen siempre una más accesible dentro de cada comunidad. Si has leído estos puntos y te quedan varios sueltos, no te quedes el último en seguridad y busca nuestro asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *