Cabma_en_hecho_en_CyL
Autor:

Puertas de seguridad CABMA en Hecho en CyL

Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones el verano pasado en nuestra empresa Puertas CABMA, el programa Hecho en CyL nos ha hecho una visita que se retransmitió el pasado 12 de junio en la 7 de RTVE-CYL.

Puertas de seguridad frente a puertas acorazadas

Comenzando la visita del programa, esta primera parte se centró en resolver algunas dudas y diferencias entre las puertas acorazadas y las puertas de seguridad en la zona de “showroom” y oficinas, realizada por nuestro Responsable de Ventas, José Luis Cabrero.

En ella se explicó la diferencia entre una puerta de seguridad y una puerta acorazada, para tener claro algunos puntos esenciales antes de dar el salto a la visita y explicación del proceso de fabricación.

Como se explica en la entrevista, la puerta de seguridad, a diferencia de una puerta acorazada, no sólo está hecha de chapa de acero, sino que ha sido sometida a una serie de pruebas y ensayos conforme a la normativa europea UNE EN 1627 que regula la Resistencia a la efracción (forzamiento o ruptura de las medidas de seguridad que protegen un lugar) y clasifica las puertas en base a dicha resistencia.

En Puertas Cabma fabricamos ambos tipos de puertas, las simplemente acorazadas y las de seguridad, aquellas que han sido ensayadas según la norma antes citada y que, por lo tanto, cuentan con una clasificación europea con grados o resistencias de clase 3, 4 y 5.

A mayores, nuestras puertas de seguridad de la gama Premium han sido también ensayadas conforme a la norma española UNE 85160, que se centra en el sistema de cierre de la puerta (cerradura + bombillo + escudo protector), obteniendo el grado o clasificación “C” conforme a dicha puerta, lo que las garantiza un plus extra de seguridad.

Proceso de fabricación de puertas de seguridad Cabma

Tras resolver las dudas iniciales y aclarar ciertos conceptos, la visita continuó recorriendo de principio a fin el proceso de fabricación y montaje de nuestras puertas, acompañados y explicado por Jesús Casado, Responsable de Compras.

En este punto del programa de Puertas CABMA en Hecho en CyL, Jesús explica que la chapa de acero es el principal componente de nuestras puertas, de diferentes espesores y calidades según cada una de las piezas que conforman el conjunto final.

Oficina Técnica de Puertas CABMA en Hecho en CyL

El primer paso de la fabricación comienza en la oficina técnica, donde se prepara el despiece de cada orden de fabricación y se hace el nesting o anidado de todas las piezas para aprovechar al máximo los pliegos de chapa.

Esta primera tarea resulta de vital importancia debido a que en Puertas Cabma hacemos puertas de seguridad casi del todo individualizadas al gusto y medida del cliente final, por lo que nuestra producción dista mucho de una producción en serie típica y arrancar bien cada orden de fabricación es la base fundamental para que el resto del proceso transcurra de forma fluida.

Punzonadora y plegadora

Una vez iniciada cada orden de producción con el trabajo antes descrito en la oficina técnica, el proceso de fabricación propiamente dicho comienza en la punzonadora, donde los pliegos de chapa son mecanizados para la obtención de las diferentes piezas que conforman las puertas, cada una de ellas con los correspondientes taladrados y vaciados según su función y ubicación en el conjunto final.

Tras ese paso, cada pieza individual es procesada en la plegadora para darla la forma final y dotarla de la resistencia necesaria que el propio plegado la proporciona, lo que influye de manera notable en la resistencia final de la puerta.

Soldadura de Puertas CABMA en Hecho en CyL

Una vez que se han obtenido todas las piezas individuales, se ensamblan y posicionan en su correcta ubicación y mediante una estación robotizada de soldadura por puntos se sueldan todas las piezas entre sí, obteniendo ya un conjunto solidario que forma el armazón de la puerta, el responsable mayoritario de su seguridad.

Montaje y validación

El paso final del proceso productivo es el montaje, sobre el armazón previamente obtenido por soldadura de todas las piezas, del resto de componentes de cada puerta según el modelo: bisagras, cerradura, bulones de cierre, burlete de estancación, perfiles de aluminio, etc. Algunos de los cuales intervienen de forma directa en la seguridad de la puerta y otros solo tienen que ver con aspectos meramente estéticos y de confort.

Finalmente, el 100% de las puertas se montan sobre su marco y se procede al ajuste y validación final, comprobando el correcto funcionamiento de todo el sistema de cierre.

Ensayos en laboratorio de I+D+i de Puertas CABMA en Hecho en CyL

Por último, para concluir el programa de Puertas CABMA en Hecho en CyL, se realizó una pequeña demostración de un simulacro de robo en nuestro laboratorio de I+D+i, donde periódicamente sometemos a nuestras puertas a pruebas similares a las que se realizan en los laboratorios acreditados conforme a la normativa vigente citada al inicio y que otorga a cada puerta el grado de seguridad o resistencia de clase que le corresponda, garantizando así un nivel de seguridad concreto e internacionalmente reconocido.

Estrategia de venta de puertas de seguridad Cabma

Puertas Cabma (fábrica) no vende directamente al cliente final, sino que lo hace a través de sus distribuidores y Corners (puntos de venta) repartidos por toda la geografía nacional.

Dependiendo de la tipología de esos Corners, Puertas Cabma les vende la puerta de seguridad con o sin los tableros exteriores decorativos.

Si un Corner concreto tiene los recursos para fabricar los tableros exteriores decorativos, son ellos los que ofrecen al cliente final las diferentes posibilidades y a ellos Puertas Cabma les vende las puertas “desnudas”, es decir, totalmente acabadas, ajustadas y validadas, pero sin dichos tableros exteriores decorativos.

Si el Corner no tiene los recursos para ofrecer e incorporar esos tableros decorativos, Puertas Cabma tiene multitud de opciones y posibilidades para ofrecer al cliente en base a sus gustos o necesidades, tanto en lo que se refiere a su material, como a su diseño o estilo, desde tableros realizados en cualquier tipo de madera (lisos o con molduras), a tableros realizados en DM y lacados en el color deseado e incluso tableros realizados en chapa galvanizada con un film exterior decorativo imitando las principales maderas o los tonos lisos más demandados.

Protege tu hogar o negocio y, sobre todo, a tus seres queridos, con puertas de seguridad Cabma. “Por aquí no pasan”.

A continuación, puedes ver el programa completo de Hecho en CyL en el que el reportaje de Puertas Cabma va del minuto 17:40 al 35:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *